China eliminará el 8 de enero la cuarentena obligatoria para quienes viajen al país, informaron este martes las autoridades sanitarias, una medida que se suma al levantamiento de restricciones anunciado para principios de diciembre.

Según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, se aconseja a los viajeros con destino a China se sometan a una prueba de PCR dentro de las 48 horas previas a su partida.

En caso de que el resultado sea positivo, se recomienda que pospongan el viaje hasta que vuelva a ser negativo.

Ya no hace falta que los viajeros soliciten un código sanitario a las misiones diplomáticas y consulares chinas. De acuerdo con el comunicado, deberán declarar su estado de salud en la tarjeta de aduanas.

La nación asiática eliminará las restricciones a los vuelos internacionales de pasajeros, aumentará el número de vuelos de forma gradual y optimizará la distribución de las rutas; sin embargo, las aerolíneas seguirán realizando desinfecciones a bordo y los pasajeros deberán llevar tapabocas cuando vuelen, refiere el texto.

A partir del 8 de enero, China degradará la gestión de la enfermedad de Clase A a Clase B en virtud de la ley del país sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas y la eliminará de la gestión de enfermedades infecciosas en cuarentena en un cambio importante de sus políticas de respuesta a epidemias.

Autoridades de China enfatizaron que degradar el nivel de manejo de la covid-19 no significa el abandono de todas las medidas de control a la enfermedad y aseguraron estar listas para lidiar con cualquier riesgo.

Según puntualizó Liang Wannian, directivo de la Comisión Nacional de Salud, la reclasificación de A a B de la patología es una señal de que el país está a un paso más cerca de dejar atrás la pandemia.

(teleSUR)