Yulimar Rojas y José Altuve, monarcas en el atletismo y el mejor béisbol del mundo, respectivamente, se quedaron con el Premio al Atleta del Año 2022 que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos de Venezuela. 

La reina del Salto Triple, que también fue electa como la mejor atleta de América, vivió un 2022 de ensueño y acaparó la votación de la prensa especializada de Venezuela. 

Yulimar impuso nuevo récord del salto triple en pista cubierta en el Mundial de Belgrado con un Salto de 15,74 metros. Además, se convirtió en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales al aire libre y conquistó su segunda Diamond League.   

En total recibió 61 votos al primer lugar, 10 al segundo y dos al tercero para sumar un total de 690 puntos. 

La anzoatiguense superó a Miguel Cabrera e igualó a Andrés Galarraga con seis galardones. Únicamente la supera el “Salón de la Fama” Luis Aparicio con ocho premios. 

José Altuve, por su parte, fue designado como el mejor atleta profesional del 2022 con 593 unidades. Recibió 43 votos al primer lugar y amarró su cuarto galardón. 

El “astroboy” fue campeón con los Astros de Houston, fue seleccionado al primer equipo de MLB 2022, e impuso varios récords como el de más hits de un extranjero en Series Mundiales, más extrabases para un latino en Serie Mundial, y más juegos para un criollo en Serie Mundial. 

(Líder)