La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, propuso que sea pospuesta la sesión que la extinta Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 tiene previsto realizar este jueves 29 de diciembre para someter a votación la eliminación del “interinato” de Juan Guaidó

“Proponemos que la sesión prevista para el día de mañana sea pospuesta para así agotar todos los esfuerzos necesarios en aras de esa urgente unidad histórica que necesita Venezuela”, escribió en su cuenta en la red social Twitter. 

En ese sentido, sostuvo que se ha dedicado en los últimos días a articular acciones entre todos los actores de la bancada opositora para lograr una unidad en torno a dicho tema. 

“El llamado que hemos hecho desde Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa es a la unidad y constitucionalidad (…) En estos momentos, más que nunca, el país nos necesita unidos en la solución a los problemas de una nación que sufre y exige de la dirigencia que estamos por encima de las diferencias”, escribió. 

Los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela ratificaron este martes que avanzarán en su propuesta para eliminar el “interinato” que dice presidir Guaidó. 

Con 72 votos a favor, 23 votos en contra y 9 abstenciones fue aprobada en primera discusión el jueves 22 de diciembre la propuesta de estos partidos. La decisión se tomó en el marco de una sesión que organizaron los exparlamentarios de la AN electa en 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.   

(LaIguana.TV)