Los medios de comunicación internacionales aliados a la derecha se hicieron eco de la decisión de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015 de eliminar el “interinato” del autoproclamado Juan Guaidó.

Los titulares de dichas agencias (que se han sumado a las pretensiones de mantener la figura de “gobierno interino”) resaltaron esta vez la derrota que sufrió el exdiputado luego de que un grupo de exparlamentarios votara por la propuesta presentada por tres partidos del llamado G-4.

“El ‘Gobierno interino’ de Juan Guaidó está en la cuerda floja”, tituló la Agence France-Presse (AFP). En la nota se señala que “la disputa de la oposición venezolana ahora se da al interior de su estructura con sus miembros divididos”.

Mientras que el titular de la nota de The New York Times sobre la votación señaló lo siguiente: “El eclipse político de Juan Guaidó y la restructuración de la oposición venezolana”.

El texto en cuestión refirió que la decisión “también fue un golpe para Estados Unidos, que apoyó firmemente a Guaidó y continúa considerándolo como el presidente interino del país, aunque otras naciones se han alejado de ese reconocimiento”.

En su nota titulada “Exdiputados de la oposición de Venezuela le retiran el apoyo a Juan Guaidó”, CNN reconoció lo siguiente: “A pesar de que en algún momento llegó a ser reconocido por más de 60 países, Guaidó nunca ha controlado el territorio de su país, pese a que sí mantiene el control sobre algunos activos de Venezuela en el exterior debido a la decisión de los gobiernos de esos países de desconocer a Nicolás Maduro como presidente”.

Recordemos que, con 72 votos a favor, 23 votos en contra y 9 abstenciones, la AN de 2015  -cuyo período venció en enero de 2021- aprobó en primera discusión este jueves 22 de diciembre la propuesta de los partidos políticos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Movimiento por Venezuela de ponerle fin al supuesto gobierno interino de Guaidó.

(LaIguana.TV)