Luego que el Tribunal Federal de Distrito en Nueva York declarara este viernes 8 de marzo al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos (EEUU), vuelve a ponerse sobre el tapete una publicación que hizo hace 4 años el prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó agradeciendo al entonces mandatario hondureño «por su apoyo en la lucha contra narcotráfico».

«Agradezco al presidente de Honduras su apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el respaldo a nuestros migrantes. Urge el Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela para salvar al país. La presión del mundo es vital para lograrlo», rezaba la publicación, la cual fue posteriormente eliminada por el exdiputado.

Es de recordar que el Gobierno de Hernández fue uno de los que «reconoció» a Juan Guaidó como «presidente» de Venezuela cuando se autoproclamó en 2019.

Como reseña El país, «la acusación de la fiscalía de Nueva York afirma que Hernández era en realidad aliado de las mismas fuerzas a las que decía oponerse. Según la declaración de varios testigos con conocimiento de causa traficantes condenados de distintas organizaciones».

(LaIguana.TV)

Image

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.