fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

Algo más de €200 millones: Cristiano Ronaldo tiene nuevo equipo y es el mejor pagado del mundo (+Fotos)

Publicado el

Ya es oficial: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al-Nassr, tal y como adelantó MARCA el pasado 5 de diciembre. El astro portugués firma por dos temporadas y media como futbolista y hasta 2030 como embajador del ambicioso proyecto de Arabia Saudí de organizar un Mundial.

La cifra total que recibirá el portugués está por encima de algo más de 200 millones de euros, lo que lo convierten en el futbolista mejor pagado del mundo.

Tal y como ha ido anunciando MARCA, el acuerdo entre Cristiano Ronaldo arrancó el pasado mes de noviembre en pleno Mundial, pero todavía faltaba el requisito de la firma y el posterior viaje hasta Riad. Para plasmar en un papel todo lo hablado, el presidente y el director deportivo del club saudí viajaron el pasado miércoles a Madrid, sellando el acuerdo en la tarde del viernes.

El viaje hasta Madrid ha sido aprovechado por los dirigentes saudíes para intentar el acercamiento con más jugadores, demostrando el claro deseo de dar forma a un equipo que centre la atención del mundo del fútbol. Sergio Ramos es su siguiente gran objetivo.

La marcha de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr es la consecuencia de su traumático ‘divorcio’ con el Manchester United. Desde el verano, cuando el portugués mostró su deseo de abandonar el club inglés, la relación club-jugador fue caótica. Una tensa relación que saltó por los aires tras la rajada del jugador antes del Mundial.

Menos de dos meses después de las polémicas declaraciones de Cristiano, y tras hacerse oficial su marcha del United, ya lo es también su nuevo destino. El astro portugués abandona Europa y el fútbol de élite tras 20 años, en una operación estratosférica que lo cubre de oro en el que puede ser su último contrato como futbolista profesional.

Cifras mareantes

El principal argumento para dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y ponerse en manos de una nueva aventura futbolística ha sido, sin duda, el económico. Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte. De hecho, la llegada del que fuera jugador del Real Madrid ha sido considerada un asunto de estado.

El contrato, además de la cuantiosa ficha (algo menos de 100 millones de euros), está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada.

En caída libre desde su marcha del Madrid

Su marcha al Al-Nassr se produce con 37 años y cuatro temporadas y media después de su salida del Real Madrid, que marca el comienzo de su declive. Tras tres temporadas en la Juventus, en las que dejó un buen puñado de goles pero no consiguió ni acercarse al objetivo de ganar la Champions, su regreso al United resultó una pesadilla: un rendimiento lejos de su gran nivel, polémicas y malos resultados del equipo. Un fiasco que culminado con una salida por la puerta de atrás.

Su nuevo equipo

El Al-Nassr, donde Cristiano iniciará su retiro deportivo, fue fundado en 1955, y juega sus partidos como local en el Mrsool Park y los colores que lo referencian son amarillo y azul. Actualmente en el banquillo se encuentra el técnico francés Rudi García y entre los jugadores figura el español Álvaro González y el portero colombiano Ospina.

Al-Nassr era un club amateur hasta 1960, hasta que se registró de forma oficial en la Presidencia General de Bienestar Juvenil. En ese momento, Abdul Rahman bin Saud Al Saud se convirtió en el jefe del club.

Al-Nassr entró en la segunda división y posteriormente ascendieron a primera en 1963. Durante las décadas 1970 y 1980, el club consiguió cuatro títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe Heredero y tres Copas de la Federación. En 1990, Al Nassr ganó otros dos títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, una Copa del Rey y una Copa Federación.

Durante el tiempo de 2003 al 2007 el club sufrió contratiempos. En 2008, tras mucho trabajo, ganaron la Copa Federación contras sus rivales de la ciudad, Al Hilal. Tras años de luchar y competir por distintos títulos, en la actualidad Al-Nassr tanto en 2020 como en 2021 ganaron la Supercopa de Arabia Saudita.

(marca.com)

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category