Casi 20 personas resultaron heridas tras un fuerte choque de trenes en el metro de la Ciudad de México, informaron las autoridades locales. Una persona, además, perdió la vida como consecuencia del siniestro. 

El choque se registró en la estación La Raza de la línea 3 del metro capitalino, ubicada en la zona norte de la capital del país. El impacto produjo que cuatro personas resultaran prensadas, tres de las cuales ya fueron rescatadas, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

La mandataria local también confirmó la muerte de una persona durante el accidente y el traslado de 16 heridos a hospitales para su atención médica.  

El servicio de transporte fue suspendido mientras se atendía a las personas lesionadas. Entre las estaciones Potrero y La Raza bajaron a los usuarios del transporte para sacarlos de las estaciones. 

Las cuatro personas prensadas fueron registradas con vida. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que de manera preliminar se reportó al menos un muerto resultado del accidente. 

El servicio de transporte comunicó la suspensión del traslado de trenes de la estación Indios Verdes hasta Guerrero como consecuencia del impacto ocurrido en La Raza. Entre las estaciones Hidalgo y Universidad, sin embargo, se mantiene la circulación de trenes. 

El metrobús, otro de los sistemas de transporte de la Ciudad de México, modificó su servicio de ruta habitual para asistir a los pasajeros habituales de la línea 3, donde ocurrió el siniestro y que corre de la estación Indios Verdes, en el norte de la capital, a Universidad, en el sur. 

Sheinbaum tenía agendada una reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo determinó regresar a la Ciudad de México para atender personalmente las consecuencias del siniestro en el metro. 

(Sputnik)