El Gobierno de Canadá afirmó este viernes 6 de enero que respeta la decisión tomada por la extinta Asamblea Nacional de 2015 de eliminar el “interinato” que el exdiputado Juan Guaidó decía presidir en Venezuela. 

“Canadá respeta y reconoce la decisión de la Asamblea Nacional de extender su autoridad, ya que es la última institución elegida democráticamente en Venezuela, elegida por el pueblo venezolano en 2015. Canadá también respeta la decisión tomada de cambiar la estructura del gobierno interino”, detalló Ottawa en un comunicado citado por Efe. 

Canadá, siguiendo los pasos de Estados Unidos, reconoció a Guaidó como supuesto “presidente” de Venezuela tras su autoproclamación en una plaza pública en 2019.

El pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminar el “interinato” con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. 

(LaIguana.TV)