El exalcalde de Caracas y prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma exigió al exdiputado Juan Guaidó rendir cuentas sobre el dinero que Estados Unidos (EEUU) asegura haberle entregado al «gobierno interino», disuelto por la propia oposición a finales del año pasado.

Durante una entrevista difundida en redes sociales, el dirigente de derecha recalcó que el propio secretario de Estado de la nación norteamericana, Antony Blinken, confirmó la entrega de  recursos al supuesto «interinato». Además, Ledezma aprovechó la ocasión para eximirse de culpas al asegurar que no recibió ningún dólar de ese dinero.

«Yo quiero preguntar públicamente a quién han entregado ese dinero. Hay gente que ve que uno es dirigente político, que uno está actuando como hemos venido actuando en la diáspora y pensará que nosotros hemos sido beneficiarios de alguna cantidad significativa de esos dos mil 700 millones de dólares. Esa es una explicación que nosotros tenemos derecho a recibir. ¿Quién del gobierno interino manejó esos dos mil 700 millones de dólares?», cuestionó.

Recordemos que el pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminar el «interinato« que decía presidir Guaidó, con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. 

Al respecto, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, manifestó durante una rueda de prensa que el gobierno estadounidense respeta la decisión de la extinta AN de 2015. «La Asamblea Nacional ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome», precisó.

(LaIguana.TV)