Al menos 40 personas fallecieron y otras 78 resultaron heridas tras un choque de dos autobuses ocurrido en el departamento de Kaffrine, en Senegal, reportaron autoridades de ese país.

El suceso se produjo durante la madrugada de este domingo cuando los autobuses, uno procedente de Dakar y otro de la localidad de Kédougou, colisionaron en la carretera entre Kaffrine-Tamba.

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, un autobús de transporte público se salió de su camino luego de que se reventó una llanta y colisionó frontalmente contra otro que venía en sentido contrario, indicó un comunicado de la fiscalía de Senegal.

El presidente de Senegal Macky Sall dijo estar «profundamente entristecido por este trágico accidente vial» y anunció tres días de luto nacional, a partir de este lunes 9 de enero.

El jefe de Estado anunció también la celebración de un Consejo de Ministros para «la toma de medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de viajeros».

Este es el accidente más mortal de Senegal en los últimos años. Una delegación del Gobierno se encuentra actualmente en el lugar de la tragedia.

(teleSUR)