El Ministerio Público (MP) solicitó orden de captura contra las integrantes de la “nueva directiva” de la extinta Asamblea Nacional de 2015: Dinorah Jaxilda Figuera Tovar (presidenta), Marianela Fernández Alvarado (vicepresidenta) y Auristela del Valle de Castillo (segunda vicepresidenta).

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, en la que detalló que la medida se emite por los siguientes delitos: usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El fiscal señaló que también se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

De acuerdo con Saab, también se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso secretario de la Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez, y el supuesto subsecretario, Luis Alberto Bustos.

El pasado 6 de enero, el titular del MP informó que se iniciaría una investigación tras el nombramiento de una comisión de la AN de 2015 impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior.

La extinta AN, cuyas funciones cesaron en 2021, juramentó el jueves 5 de enero a su supuesta nueva junta directiva, conformada por opositoras que se encuentran fuera del país y fueron elegidas en una “sesión” virtual.

(LaIguana.TV)