El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la orden de detención anunciada este lunes por el Ministerio Público contra la nueva directiva de la extinta Asamblea Nacional de 2015.

Durante una rueda de prensa el líder revolucionario cuestionó que dirigentes opositores como Dinorah Figuera se hayan prestado para seguir con la farsa de un Parlamento ilegítimo, cuyas funciones cesaron en 2021.

Asimismo, recordó que la única Asamblea Nacional que existe en el país es la que preside el diputado Jorge Rodríguez.

“Son la nada. No sé cómo hicieron para que estas señoras aceptaran esa responsabilidad. (…) Aquí la única Asamblea Nacional que hay la dirige Jorge Rodríguez”, subrayó.

Recordemos que este lunes el Ministerio Público (MP) solicitó orden de captura contra las integrantes de la “nueva directiva” de la extinta Asamblea Nacional: Dinorah Jaxilda Figuera Tovar (presidenta), Marianela Fernández Alvarado (vicepresidenta) y Auristela del Valle de Castillo (segunda vicepresidenta).

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, en la que detalló que la medida se emite por los siguientes delitos: usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

También se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso secretario de la Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez, y el supuesto subsecretario, Luis Alberto Bustos.

(LaIguana.TV)