El diputado opositor Luis Eduardo Martínez afirmó este martes que el dinero robado por la extinta Asamblea Nacional de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021, dobla el presupuesto de alcaldías y gobernaciones.

“Tienen 1.970 millones de dólares bajo su poder y control. Esa Asamblea Nacional ficticia atiende instrucciones de directivos falsos», señaló el parlamentario.

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó el pasado lunes 9 de enero que propondría la designación de una comisión para acompañar la investigación anunciada por el Ministerio Público (MP) contra el extinto Parlamento de 2015 por el desfalco de activos del Estado venezolano en el exterior.

Previamente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que se solicitó una orden de captura contra las integrantes de la “nueva directiva” de la extinta AN: Dinorah Figuera (presidenta), Marianela Fernández (vicepresidenta) y Auristela del Valle de Castillo (segunda vicepresidenta).

También se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso secretario de la Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez, y el supuesto subsecretario, Luis Alberto Bustos.

(LaIguana.TV)