Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves 12 de enero las seis líneas estratégicas para el desarrollo de Venezuela durante 2023.

El jefe de Estado destacó que estos lineamientos son fundamentales para la concentración de esfuerzos del Ejecutivo Nacional y el pueblo venezolano, en pro de recuperar el estado de bienestar y la estabilidad del país frente a las medidas coercitivas.

Los seis planteamientos propuestos por el primer mandatario son los siguientes:

1. Consolidar el crecimiento económico, a través de la diversificación de la economía con igualdad y generación de riquezas, para avanzar en curar las heridas y desigualdades creadas por la guerra económica y las sanciones.

2. Expandir la protección y seguridad social a todo el pueblo venezolano, en especial a las víctimas del bloqueo económico, mediante el relanzamiento de las grandes misiones y un plan especial de inversión social, que será activado en el primer trimestre de este año.

3. Ampliar la presencia del Poder Popular en todas las áreas de la vida económica, social y política del país.

4. Consolidar el Plan de Seguridad Integral de la Nación y garantizar la Revolución de Justicia. Para ello, destacó la necesidad de abrir paso al camino de la paz, moralizar las fuerzas policiales y del orden, fortalecer los Cuadrantes de Paz y asegurar la protección efectiva del pueblo.

5. Avanzar de manera consecuente en la independencia integral y descolonización de Venezuela, lo que permitirá robustecer la identidad del pueblo, para que no pierda la perspectiva de su historia, cultura, valores y defensa territorial.

6. Consolidar la Patria Grande, a través del impulso de una nueva geopolítica regional y la construcción de un mundo multipolar, gracias al resurgimiento de los gobiernos progresistas.

(LaIguana.TV)