El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 12 de enero que el ingreso nacional cayó a números dramáticos en los últimos años debido a las sanciones criminales impuestas contra Venezuela.

Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, el jefe de Estado destacó que actualmente solo ha ingresado al país el 1 % de los recursos estimados.

De acuerdo con Maduro, la nación dejó de percibir por la renta petrolera 3.925 millones de barriles, lo que equivale a 232 mil millones de dólares.

Asimismo, enfatizó que las consecuencias negativas de las medidas coercitivas se extendieron a los sectores no petroleros, como la industria agrícola, debido a que se imposibilitó la compra de materias primas, insumos y bienes de capital. Al respecto, puntualizó que el impacto de dicha situación sobre la economía en general se ha traducido en una pérdida total de 642 mil millones de dólares.

«Por eso cuando digo que hemos aprendido a hacer muchísimo con poco, o algo con nada, no se trata de una frase retórica», agregó.

(LaIguana.TV)