Este jueves, el político ultraderechista venezolano Leopoldo López cargó contra la delegación de la Plataforma Unitaria que participa en las negociaciones con el Gobierno Bolivariano que se desarrollan en México, al acusar a dos de sus miembros de «tener un cable directo con ‘la dictadura'».

«La delegación de la negociación, es una delegación que lamentablemente tiene allí personas que tienen un cable directo con la dictadura, esa es la verdad. Esa es la verdad de Tomás Guanipa y esa es la verdad de Luis Aquiles Moreno», aseguró el dirigente en un video transmitido a través de las redes sociales.

López, quien se evadió de la justicia de Venezuela en 2020 y reside a caballo entre España y los Estados Unidos, fundamentó su señalamiento en el hecho de que se grabó una reunión en la que participaban «siete personas» pertenecientes al ala extremista de la oposición y luego se transmitió en el programa Con El Mazo Dando, conducido por el diputado psuvista Diosdado Cabello.

En su intervención descargó de responsabilidades al jefe de la delegación de la Plataforma en los diálogos, Gerardo Blyde, a quien se refirió como «un hombre honesto», «claro» y «comprometido», el más adecuado «para estar a la cabeza de un proceso tan complejo como ese», aunque «tiene una delegación que está penetrada por los intereses de ‘la dictadura’ y eso lo sabe todo el mundo».

Esto no evitó que Blyde le respondiera indirectamente en Twitter, plataforma en la que sostuvo que «todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso, luego de amplias y profundas discusiones internas» y que ninguna persona «ha tratado de imponer una visión o interés particular».

(LaIguana.TV)