Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), descubrió a un viceministro festejando en un local de la urbanización Las Mercedes, al Este de Caracas y lo presentó ante la Dirección Nacional de la tolda roja para que se le impusieron medidas disciplinarias por conducta inapropiada, reveló el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

En una entrevista concedida a la periodista Maripili Hernández a inicios de la presente semana, Bernal aseguró que «eso ha ocurrido con varios dirigentes» y destacó que en la organización política tienen «una lucha» para erradicar lo que tachó de «prácticas obscenas», en las que incluyó la ostentación, el manejo doloso de recursos públicos y otros delitos graves como el narcotráfico.

«Lamentablemente, en los últimos dos años, nosotros hemos tenido que detener y procesar a dirigentes del partido en distintos niveles que están en la cárcel por actos de corrupción y por narcotráfico. Hay que decirlo con vergüenza. Una alcaldesa nuestra, electa en las filas de la revolución, está presa por narcotráfico; unos diputados que llegaron con el Polo Patriótico fueron destituidos y están presos por narcotráfico», refirió.

El dirigente subrayó que, en su criterio, «todo el que haga uso indebido del erario público no se merece decirse chavista», sino que es «un contrarrevolucionario que debe ser destituido y estar en la cárcel».

Sostuvo asimismo que si bien «no se anuncia», el PSUV «permanentemente» está llamado a botón y «suspendiendo a dirigentes por prácticas indebidas, por ostentación» y abuso de poder, al tiempo que destacó el papel de Cabello para dar «esa pelea». «Él es duro e inclemente», indicó.

«No lo publicamos, no sé si algún día habrá que publicarlo, pero en el Partido Socialista se da una batalla –y seguramente habrá que darla hasta el final– para garantizar que el legado de Chávez no sea pisoteado«, concluyó.

(LaIguana.TV)