Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria que participa en la mesa de negociaciones con el gobierno de Venezuela, negó que cualquiera de los representantes opositores haya «tratado de imponer una visión o interés particular» y destacó que todas decisiones durante el proceso de diálogo «se han tomado por consenso».

En un hilo de Twitter, Blyde sostuvo que todo cuanto se ha planteado en ese espacio se ha discutido ampliamente a lo interno y ha sido consultado permanentemente «con los líderes de los partidos» que conforman esa alianza política.

«Siempre ha imperado el consenso. Así hemos podido avanzar en los acuerdos parciales firmados y lo haremos en los acuerdos que a futuro vendrán, para que los venezolanos podamos tener democracia, bienestar, libertad y respeto a los derechos humanos», puntualizó.

Aunque no lo mencionó, sus alegaciones responden a las acusaciones que formuló el dirigente ultraderechista Leopoldo López en contra de Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática), a los que sindicó de tener «un cable directo con ‘la dictadura'».

López fundamentó estos señalamientos a partir de un video difundido en el programa Con El Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello, correspondiente a una reunión a la que asistieron «siete personas» de ese sector de la oposición.

Empero, el político, que huyó de la justicia venezolana en 2020 para radicarse en España, salvó de responsabilidad al jefe de delegación, asegurando que se trata de un hombre «comprometido» y «honesto», y el más indicado para desempeñarse en esa posición.

(LaIguana.TV)