Rusia advierte de que el envío previsto de tanques y otras armas pesadas por parte del Reino Unido a Ucrania solo intensificará más el conflicto.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha confirmado este domingo el envío por primera vez de una partida de 14 tanques Challenger 2 y un lote de 30 cañones autopropulsados AS90 a Ucrania como parte de una estrategia para “salir del estancamiento” en que se encuentra el conflicto bélico ucraniano-ruso.

En reacción, la embajada rusa en Londres a través de un comunicado ha cargado contra el Reino Unido, por su intención de reafirmar su estatus como líder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en términos de armar a Kiev y escalar el conflicto.

“Aquellos británicos que están cansados de la guerra y albergan un deseo de paz se llevan hoy una desilusión: no se puede apagar un fuego con gasolina”, advierte Rusia.

Además, Moscú destacó que la presencia de tanques en zona de conflicto solo servirá para intensificar las operaciones de combate, lo que generará más bajas, incluso entre la población civil

La delegación diplomática rusa cree que esta situación “irónicamente se ajusta por completo a los objetivos de Londres de prolongar el conflicto”.

Rusia compara a Ucrania con “una empresa militar privada de la OTAN” y alerta que Kiev está listo a sacrificar a su pueblo para cumplir las metas del Occidente.

Por su parte, la oficina de prensa del premier del Reino Unido ha anunciado que se espera que los tanques lleguen a Ucrania en unas semanas. También señaló que las fuerzas británicas comenzarán en los próximos días a entrenar a las tropas ucranianas en el uso de los nuevos tanques y armas.

El Challenger 2, diseñado y construido por la compañía británica Vickers Defense Systems, es un tanque de batalla que ha estado en servicio con el Ejército del Reino Unido desde 1994. El tanque se ha desplegado anteriormente en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak y Afganistán.

Hasta la fecha, Londres ha suministrado más de 5.000 misiles antitanques y 120 vehículos blindados, así como un número no especificado de sistemas M270 (MLRS, por sus siglas en inglés), capaz de disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

(LaIguana.TV)