En su más reciente entrega de «Tubazos», el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la alianza para el tráfico de drogas que existe entre los pranes del Centro Penitenciario de Monagas, ubicado en la parroquia La Pica, de Maturín.

Rojas recordó que debido a su ubicación geográfica esta localidad se ha convertido en un área estratégica para el traslado de cargamentos de droga hacia el extranjero, a través de los ríos Amana y Guarapiche.

Comentó que en el centro penitenciario, conocido como cárcel de La Pica, opera una estructura delincuencial dirigida por Pedro Manuel González Mata, alias «Pedro El Rapidito».

Dicha organización criminal controla una ruta del tráfico de droga desde la población monaguense. Para ello, ha desplegado varios grupos armados en las zonas boscosas de la parroquia con el objetivo de custodiar los cargamentos de drogas.

El periodista destacó que, según las investigaciones, se ha creado una alianza entre los pranes de La Pica y los cabecillas de la banda «El Sindicato», una megaorganización que opera desde la población Barrancas del Orinoco, capital del municipio Sotillo del estado Monagas.

Explicó que la ruta que utilizan los narcotraficantes abarca las poblaciones de Temblador, La Pica y Barrancas del Orinoco, donde hay playas vírgenes que son empleadas por los grupos delictivos.

El periodista señaló que los organismos de seguridad se han desplegado en varias oportunidades para enfrentar a miembros de estas bandas criminales, que defienden a capa y espada la zona.  

Uno de los operativos, detalló, tuvo lugar el pasado 2 de enero. En dicha ocasión, las autoridades detuvieron en el sector Negro Primero del municipio Sotillo a alias «El Cheo», integrante de «El Sindicato», a quien le incautaron 25 cartuchos calibre 5,56 mm sin percutir, 12 cartuchos calibre .38 sin percutir y un equipo telefónico.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)