En horas del mediodía de este lunes 16 de enero de 2023 el fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que se emitió una nueva orden de captura contra Julio Borges, en esta oportunidad por presuntamente estar relacionado con las acciones del fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

El Fiscal General comentó que esta es la tercera orden de captura en contra de Borges, siendo las dos anteriores: caso del oro venezolano retenido en Inglaterra y el financiamiento y planificación del magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Mauro.

“Se recabó un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019”, comentó el funcionario desde Caracas ante los medios de comunicación.

Señaló también, que “en consecuencia fue solicitada el día de hoy una orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo”.

(LaIguana.TV)