Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció este lunes que la Plataforma Unitaria no ha liberado los 3.300 millones de dólares para el financiamiento de proyectos destinados a la atención de necesidades urgentes de la población venezolana, como se acordó en la última ronda de conversaciones celebrada en México a finales del pasado mes de noviembre.

«¿Quién iba a desembolsar esa plata? ¿Nosotros? Nosotros no la tenemos. Si la tuviéramos, ya habría sido invertida en atención social. La tienen los ladrones, los secuestradores, el imperialismo y sus aliados. Los aliados esos que firmaron ahí que iban a entregar esa plata, ahora se quieren hacer los desentendidos con ese dinero», dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

El también diputado enfatizó que «es necesario» que ese sector político cumpla con lo prometido, porque el Gobierno Bolivariano ya hizo lo que le correspondía: entregar los proyectos «en áreas específicas» como educación, salud y agua, previamente consensuados por las partes. «No nos importa a nosotros, con tal de que se haga la obra», apuntó.

En su decir, esta dilación obedece a que los representantes del fenecido «interinato» no quieren o no pueden devolver los recursos al Estado venezolano, porque los tiene el gobierno estadounidense.

«Ahora nadie sabe dónde está la plata. Ellos sí saben dónde está la plata, porque esa plata la tienen ellos. Se la robaron a los venezolanos, la tiene el imperialismo. Son piratas, filibusteros que se han robado el dinero de los venezolanos», acusó.

Con respecto a la solicitud de elecciones formulada por la Plataforma Unitaria, el dirigente socialista recordó que habría elecciones cuando «el CNE –Consejo Nacional Electoral– lo diga».

«Bien bueno que solo estén pensando en elecciones y no estén pensando en golpes de Estado. Ojalá se metieran siempre por aquí, por esta Constitución, como corresponde», completó.

(LaIguana.TV)