El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las dificultades que se han presentado para que el país comience a recibir los recursos que se prometieron desbloquear luego de la firma del diálogo en México, donde asistieron representantes de la Plataforma Unitaria de Venezuela, en noviembre pasado.

“Ese acuerdo está firmado, ha tenido dificultades para que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica dé los pasos necesarios para liberar esos recursos. Yo confío verdaderamente en el poder de la palabra firmada (…) ya quedará frente al país si ellos cumplen o no cumplen”, dijo Maduro.

“En Venezuela hay oposiciones y ese proceso de fragmentación, de creación y atomización de la oposición se ha dado producto y resultado de las políticas extremistas que se aplicaron durante cuatro años, desde el Gobierno de Donald Trump, para arrodillar a Venezuela”, comentó.

Como se recordará los recursos pactados en el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano contempla la recuperación de más de unos 3.000 millones de dólares  bloqueados en el sistema financiero internacional. «Ese dinero le pertenece al Estado venezolano, a la sociedad venezolana. Se ha hecho un plan para recuperar ese dinero e invertirlo en servicios públicos que necesitamos, en electricidad, en agua, en educación, en salud y en mitigar en parte los daños de las lluvias torrenciales del año 2022», señaló.

Las declaraciones las presentó durante una entrevista que ofreció al periodista Ignacio Ramonet y que la noche de este domingo 1 de enero será transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV) y TeleSur.

(LaIguana.TV)