La Asamblea Nacional informó este 15 de enero que el diputado Ricardo Molina (PSUV) viajó a Chile para sostener varios encuentros con pares chilenos, de cara a la consolidación del grupo parlamentario de amistad entre las dos naciones, informó el organismo en una nota de prensa.

A ese respecto se detalló que Molina se reunió con el diputado Boris Barrera, líder de la bancada del Partido Comunista de Chile; con el independiente Patricio Rosas y con la legisladora Ana María Gazmuri, miembro del Partido Acción Humanista.

Trascendió que uno de los temas de agenda fue la eventual reincorporación de Venezuela en el Parlamento Andino y la necesidad de contar con un bloque progresista fuerte en ese espacio.

En términos concretos, se conoció que el Partido Comunista de Chile designará a uno de sus diputados como responsable para «activar y consolidar el grupo de amistad en ese país», refiere el texto.

Esta vista se inscribe dentro de la política de conformación de «grupos de amistad» con Parlamentos de todo el mundo adelantada por el Legislativo venezolano, cuyo propósito es afianzar las relaciones bilaterales.

(LaIguana.TV)