El prófugo de la justicia venezolana Julio Borges rechazó la nueva orden de captura en su contra emitida por el Ministerio Público (MP) por su presunta participación en el fallido intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el opositor calificó la medida como un «nuevo acto de persecución” por parte del Ejecutivo venezolano.

Además, indicó que esta orden de aprehensión se produce tras las recientes declaraciones del también prófugo de la justicia Leopoldo López en su contra, las cuales aseguró que son «falsas e irresponsables».

«Esta nueva arremetida no nos intimida. Vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado», agregó el opositor en la plataforma digital.

Recordemos que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes de la orden de detención contra Borges, luego de que López manifestó en un video difundido el pasado 13 de enero que el dirigente de Primero Justicia fue una pieza clave para los hechos desestabilizadores ocurridos el 30 de abril de 2019.

Saab destacó que Borges ya tiene otras dos solicitudes de captura previas por su participación directa en el robo del oro venezolano depositado en Inglaterra y por la planificación y financiamiento del intento de magnicidio contra el presidente Maduro en agosto de 2018. 

(LaIguana.TV)