El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López aseguró que actualmente vive de su trabajo como miembro del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, mejor conocido como Wilson Center.

Así lo expresó el también fundador de Voluntad Popular durante una entrevista concedida a la periodista opositora Carla Angola, donde explicó que el próximo mes publicará su primer trabajo de investigación.

«Yo desde que salí de Venezuela, he estado viviendo entre Madrid y los Estados Unidos. Yo, actualmente soy un fellow en el Wilson Center, ese es mi trabajo formal. Allí estoy todos los meses», precisó.

El Wilson Center fue creado en 1968 con el nombre del expresidente gringo Woodrow Wilson. Dicha institución es descrita por el propio López como «un tanque de pensamiento en Washington DC».

Aunque en su página web el instituto asegura ser independiente, sin inclinaciones partidistas, uno de sus miembros es el expresidente colombiano Iván Duque y entre sus donantes o patrocinadores se encuentran: Goldman Sachs, Chevron, Citi, S&P Global, Shell. BP y Johnson & Johnson.

(LaIguana.TV)