El 52 % de los empresarios del país reportaron un crecimiento en la producción en 2022, con respecto al año 2021.

Así lo informó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho.

«Arrancamos este año analizando el ejercicio fiscal del 2022 donde más del 52 % de los empresarios ha reportado una mejoría, se ha aumentado la capacidad utilizada en 30 % un número importante», subrayó.

Detalló que durante 2022 se registró un crecimiento en la producción de alimentos, específicamente en aceites, leche y sector bovino.

También, resaltó la recuperación del sector calzado y de las compañías dedicadas a la elaboración de neumáticos, así como el incremento, en un 50 %, de las ventas de motocicletas.

De acuerdo con Camacho, para este año el plan de trabajo de Fedeindustria estará dirigido a lograr la prosperidad económica a través de la incorporación de nuevos sectores productivos y el fortalecimiento de las alianzas internacionales.

«Queremos lograr en conjunto el diálogo para avanzar hacia la prosperidad económica, lograr atender nuevos sectores, nuevos mercados, buscar mercados internacionales, unirnos más para reducir nuestros costos y poder ser más eficientes, para tener una Fedeindustria más sólida», puntualizó.

(LaIguana.TV)