fbpx
jueves, 23 / 05 / 2024

Chevron fue la primera: ¿Cuál será la segunda empresa petrolera en recibir permiso de EEUU?

Publicado el

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, aseguró que la licencia otorgada por Estados Unidos a su compañía Chevron para trabajar en Venezuela abre las puertas a la reactivación de las operaciones de otras empresas del mundo con la nación bolivariana.

“Lo de Chevron es importante porque permite que el mundo dirija su mirada a la mayor reserva de petróleo que existen en estos momentos. En consecuencia, hay muchas presiones hacia EEUU porque al autorizar a Chevron han comenzado ya las presiones de Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe para que les den licencias a otras empresas también”, comentó.

En este sentido, destacó que el Gobierno Nacional ha sostenido conversaciones con trasnacionales de otros países interesados en trabajar con Venezuela, entre ellos Colombia y Trinidad y Tobago.

“Va a haber un proceso de reactivación, hay expectativas positivas. (…) Es una dinámica paulatina del crecimiento de la producción venezolana que va a tener consecuencias importantes este año y el próximo año”, añadió.

Además, enfatizó que el sector privado nacional e internacional también participa en la dinámica de aumentar la producción petrolera venezolana.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category