La bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) consignó este martes ante la Secretaría del Parlamento venezolano el Proyecto de Ley de Emergencia Salarial, que tiene como finalidad avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de la población, que se ha visto afectado por las sanciones contra el país.

En declaraciones concedidas a la periodista Mirelvis Gutiérrez para En La Pista, el jefe de la fracción de Copei, Juan Carlos Alvarado, detalló que esta normativa constituye un instrumento jurídico que sirve de herramienta transitoria para que el Poder Ejecutivo pueda tomar las mejores decisiones en materia económica.

Explicó que el proyecto contempla 16 artículos, entre los que se plantea la indexación del salario ante la canasta básica, un fondo de estabilidad salarial y el bono de alimentación.

«Estamos presentando una posibilidad de una herramienta, de un instrumento jurídico que permita que el Ejecutivo Nacional lo desarrolle (…) para darle valor a lo que debe ser la dignificación del salario de los trabajadores», añadió.

(LaIguana.TV)