Este miércoles 28 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las autoridades de la Asamblea Nacional (AN), así como a los partidos políticos y demás sectores que hacen vida en el país, por la firma del documento que recoge las propuestas presentadas ante el Parlamento, para fijar el calendario electoral de cara a los comicios presidenciales a celebrarse este mismo año.

“Este año en Venezuela, saben todos ustedes, habrá elecciones presidenciales. Llueva, truene o relampaguee, el pueblo de Venezuela sale a votar y a elegir su Presidente de la República, libremente”, señaló el jefe de Estado. Recordó que esta es la elección número 31 en 25 años y que, con guarimbas y sabotajes de todo tipo, nunca se han dejado de realizar comicios en Venezuela.

“El día de hoy se firmó en la Asamblea Nacional, luego de casi un mes de diálogo, inclusivo, interactivo, con todos los sectores políticos, partidistas, sociales, económicos, culturales, intelectuales, académicos, religiosos del país. Ha sido un trabajo ejemplar”

En este sentido, Maduro felicitó a las autoridades del Poder Legislativo y, en especial, a su presidente, Jorge Rodríguez, por el arduo trabajo de diálogo que se realizó en los últimos días. “Quiero felicitar a la Asamblea Nacional y, en especial, a su presidente Jorge Rodríguez Gómez, por el trabajo ejemplar que han hecho de diálogo, entendimiento”, destacó el Primer Mandatario.

Con respecto al documento firmado, indicó lo siguiente: “Hoy firmaron un documento bien completo. Es un documento que recoge lo mejor de los diálogos, de los acuerdos ya firmados en el pasado”.

“Este acuerdo, que yo no dudo en calificarlo como el ‘Acuerdo Amplio de Caracas’, recoge lo mejor de México, lo mejor de Barbados. Pero es mucho más amplio, porque incorpora todos los sectores sociales, laborales, empresariales, culturales, intelectuales y religiosos, así como a 43 partidos políticos legalizados ante el Consejo Nacional Electoral”, agregó.

Recordó, además, que esos 43 partidos resumen el 85% de los votos en las últimas elecciones realizadas en el país. “Expresan ampliamente la voluntad política, social, religiosa, cultural y empresarial de Venezuela”, manifestó Maduro.

“Es un acuerdo más incluyente, más abarcante que todos los acuerdos anteriores que hemos firmado antes en México y en Barbados. Esos acuerdos, como dijo Jorge Rodríguez, son subacuerdos integrados a este acuerdo global, integral, amplio”, agregó.

“El ‘Acuerdo Amplio de Caracas’ ha sido firmado y garantizará que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas, inclusivas, transparentes y constitucionales, cuando las fije el Poder Electoral”, continuó el Presidente.

“No hay fuerza sobre esta tierra que pueda detener el curso de la historia. Y en Venezuela habrá elecciones como lo fija este documento. Felicito a la Asamblea Nacional y a todos los firmantes de este acuerdo”, reiteró.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.