La periodista de teleSUR Madeleine García publicó este miércoles 28 de febrero un video donde se ve destruida la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur S.A.), filial de Conviasa. Esto tras su robo y posterior arribo a suelo estadounidense. 

En las imágenes se aprecia la parte trasera de la nave completamente desarmada.

El robo del avión venezolano se consumó el pasado 12 de febrero, cuando la nave fue llevada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aries, hasta territorio estadounidense, violando normativas legales de vuelo y sin la autorización del Gobierno venezolano.  

Como se recordará desde mediados de 2022, la aeronave se encontraba en tierra argentina, retenida por el gobierno del entonces presidente Alberto Fernández por supuestas irregularidades denunciadas por EEUU, las cuales nunca se comprobaron y, de hecho, su tripulación fue dejada en libertad por no encontrársele nexos con el terrorismo ni el narcotráfico, como se dijo en un principio.

Sin embargo, la nave nunca fue entregada. Por el contrario, se consumó el robo de un avión de carga que servía para abastecer de alimentos, medicinas y repuestos a los venezolanos. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.