fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

Canciller Gil a Argentina: Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo (+Emtrasur)

Publicado el

El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió este martes 12 de marzo a las acciones diplomáticas que iniciará el Gobierno de Argentina contra Venezuela ante la prohibición de aviones con matrícula del país del Cono Sur para que atraviesen su espacio aéreo.

“El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero cara de tabla: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur”, escribió en su cuenta en X.

Gil sostuvo que Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar territorio venezolano, “hasta que la empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”.

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, también rechazo el anuncio de las medidas argentinas. “Milei, tu podrás estar amedrentando a la sociedad argentina. Pero con Venezuela eso no cuela. Ahora te bancas la respuesta de un gobierno soberano”, subrayó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category