El canciller Yván Gil se reunió este martes 27 de febrero con su homólogo de Irán, Hossein Amir-Abdollahian para reafirmar los lazos de amistad y la unidad en temas como la paz, libertad y seguridad para los pueblos del Sur.

El diplomático venezolano comunicó sobre este encuentro a través de su cuenta en la red social X, el cual se celebró durante la Conferencia de Desarme de la 55ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

En este orden de ideas, tras las conversaciones con su par iraní destacó a periodistas el progreso de nuevos sistemas de comercio con Teherán, que permitan fortificar dispositivos económicos y productivos de estas naciones aún con el acecho de la política antagonista de Estados Unidos y aliados. Por lo tanto,enfatizó que los Brics son una “esperanza” para alcanzar este propósito, reseñó una nota de prensa de la cartera de Exteriores.

Las relaciones entre Caracas y Teherán se instauraron el 9 de agosto de 1950 y con la Revolución Bolivariana en 1999 se inició una productiva relación bilateral que se ha consolidado en el tiempo y suscribiendo importantes a lo acuerdos en el área petrolera, petroquímica, gasífera, científica, tecnológica, agrícola, académica, comercial y cultural.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.