El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, respondió este martes a las recientes declaraciones del vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, quien aseguró que Buenos Aires inició “acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela” ante la prohibición de aviones con matrícula del país del Cono Sur para que atraviesen su espacio aéreo.

“Milei, tu podrás estar amedrentando a la sociedad argentina. Pero con Venezuela eso no cuela. Ahora te bancas la respuesta de un gobierno soberano”, dijo.

A través de su cuenta en X, Castillo recordó que en “un acto ilegal y chupamedias, el gobierno argentino decidió entregar el avión de Emtrasur a EEUU para ganar el aplauso de Biden”, al punto que la aeronave fue destruida “sin que ninguna autoridad se hiciese responsable de ello”.

“Quien se saltó las normas de OACI fue el Milei, al permitir el despegue de un avión que en su trayecto violó las normas de seguridad aérea en el continente, mintiendo a los controladores aéreos sobre la ruta. De hecho, al parecer usaron una de las rutas de los narcos para llevar al avión desde Ezeiza a Miami”, subrayó.

En ese sentido, recalcó que el avión de Emtrasur fue objeto de una negociación entre Conviasa y Mahan Air, quien fue la empresa iraní que vendió la aeronave a Venezuela. “Francia le vendió el avión a Irán, pero Francia no fue sancionada, mientras que Venezuela sí lo fue por comprarle el avión a Irán”, acotó.

El juicio en Argentina por supuesto “terrorismo”, enfatizó Castillo, “es una farsa completa, un lawfare asqueroso producto de una operación político judicial”, puesto que “no se probó absolutamente nada ni al avión, ni a los tripulantes. Y ni siquiera había terminado el juicio cuando este genuflexo de Milei, que saliva frente a Donald Trump, decidió hacer la gracia”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.