El viceministro de Política Antibloqueo del Ministerio para las Relaciones Exteriores, William Castillo, se pronunció sobre el estado actual del avión de Emtrasur tras ser confiscado en Argentina y robado el 12 de febrero por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) como parte de las sanciones aplicadas a Venezuela.

Será desechado. Una frase que refleja el desprecio y la arrogancia de un imperio que mengua y que -en su caída- quiere llevarse al mundo puesto”, escribió en su cuenta en X en compañía de algunas fotos de la aeronave.

Las imágenes, vale acotar, corresponden al portal de datos abiertos La Tabla, medio que aseguró que el avión se encontraría parado y sin uso en el aeropuerto Everglades Jetport, en el estado de la Florida.

De acuerdo con el portal, el Departamento de Justicia de dicho país señaló que la aeronave será desechada.

En ese sentido, Castillo envió un mensaje a los integrantes de la oposición venezolana que han aupado la aplicación de sanciones a la nación suramericana.

“Gracias, EEUU, por las sanciones. Gracias, oposición venezolana. Ustedes pusieron en estas medidas criminales la esperanza de alcanzar un poder que no han podido obtener por medios pacíficos. De Guaidó para abajo, el pueblo no olvidará, la historia los condenará, canallas”, subrayó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.