El prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó aseguró este jueves que “por la buenas o por las malas” este año debe haber elecciones en Venezuela y que la militante ultraderechista María Corina Machado será candidata. 

En entrevista con Oscar Haza, Guaidó sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) “no puede bajar el tono” con el Gobierno de Venezuela, pues, a su juicio, “solo con presión es que responden”. 

Machado, recordemos, actualmente se encuentra inhabilitada para desempeñar cargos públicos. Esta condición fue reiterada recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin embargo, ella ha reiterado que participará en la contienda. 

Este miércoles 7 de febrero, tras participar en una videoconferencia con el Subcomité para el Hemisferio Occidental del Congreso de los Estados Unidos, aseguró que la “mejor opción” del presidente de la República, Nicolás Maduro, es “negociar una transición a través de elecciones libres y competitivas”. 

“Hoy hemos podido constatar que no estamos solos, que contamos con todos los demócratas del mundo. Vemos aquí esta expresión bipartisana, el apoyo del Congreso y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos”, manifestó. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.