La excongresista Aída Merlano solicitó este jueves al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que pida su extradición ante Venezuela, donde se encuentra detenida desde 2020.

En medio del juicio contra el empresario Julio Gerlein por corrupción, expresó su interés de responder en la nación neogranadina por los procesos que tiene pendiente en su contra.

«Aprovecho este espacio para pedirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición al país (Colombia) a donde yo sí quiero ir a dar la cara. Yo estoy presa hace tres años en este país (Venezuela), donde no tengo claras mis condiciones aquí y tampoco mis condiciones en mi país. Quiero volver a mi país y darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso», subrayó Merlano, quien compareció de manera virtual.

Recordemos que en 2019 la exsenadora fue condenada a 11 años de prisión en la nación neogranadina tras ser acusada de corrupción electoral. Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, de la cual se fugó hacia Venezuela.  

En enero de 2020 fue capturada en Maracaibo, estado Zulia. Las autoridades venezolanas le imputaron cargos por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

(LaIguana.TV)