La excongresista colombiana Aída Merlano ofreció detalles de su fuga ante la Corte Suprema de Justicia como parte de un proceso judicial en curso.

Durante su intervención acusó a los clanes Char y Gerlein de haber financiado su fuga para asesinarla.

“Cuando a mí me hacen la videollamada para explicarme cómo era el plan de fuga yo vi la cara de Arturo y de Fuad. Y quien me hizo la llamada inicial fue Julio Gerlein hijo”, explicó.

Además, sostuvo que un sujeto identificado como Salvador habría sido contratado por la familia Char para concretar la fuga. “Él me dijo –hasta ese momento porque yo no soy amiga de ese señor- que ellos no le habían pagado la fuga y que se la iban a pagar si me mataban, o sea, ellos le daban a él 1.500 millones si me mataban y si entregaba muestras de que yo estuviera muerta y enterrada”, indicó la excongresista.

Caso Aída Merlano

En 2019 la exsenadora fue condenada a 11 años de cárcel tras ser acusada de corrupción electoral. Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, de la que se fugó hasta Venezuela.  

En enero de 2020, Merlano fue capturada en Maracaibo, estado Zulia. Las autoridades venezolanas le imputaron cargos por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. 

(LaIguana.TV)