El papa Francisco pidió hoy públicamente el cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y solicitó a las autoridades emprender “la vía del diálogo” en pleno respeto de los derechos de la población.

“Me uno a los obispos peruanos al decir ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes’”, expresó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Comentarios Facebook

Las protestas han sacudido Perú desde diciembre del año pasado para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y, hasta la fecha, se han registrado 62 muertos.

Francisco, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, pidió rezar “porque cesen los actos de violencia” en el país andino, que visitó en un viaje apostólico en enero de 2018.

“La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, instó el pontífice.

Las manifestaciones comenzaron el 7 de diciembre pasado, cuando Dina Boluarte asumió la Presidencia de Perú tras la destitución de Pedro Castillo (2021-2022).

Las manifestaciones han llegado a la capital, Lima, y la Policía Nacional (PNP) irrumpió violentamente este sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a cientos de manifestante venidos de todo Perú para participar en las protestas antigubernamentales y que acampaban en su interior.

(EFE)

Comentarios Facebook