Ban-Ki-Moon--c.jpg

Este viernes, el Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, se pronunció para ofrecer ayuda en la mediación del conflicto que actualmente existe entre la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno guyanés.

Durante una conferencia de prensa antes de una cumbre en Barbados de la Comunidad del Caribe (Caricom), de 15 miembros, el secretario de la ONU dijo que su jefe de oficina sostendrá un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela y que podría enviar una misión a ambos países.

Cabe recordar, que Venezuela y Guyana actualmente mantienen una disputa por el territorio del Esequibo, debido a que la empresa petrolera estadounidense, Exxon Mobil hizo un descubrimiento de petróleo en una importante zona marítima.

Por consiguiente, Venezuela había escrito en dos ocasiones a la filial local de la Exxon Mobil pidiéndole que se abstuviera de explorar los recursos petroleros en la zona. En las dos oportunidades, el gobierno guyanés expuso fuertes respuestas ante la situación.

Una de las últimas, fue la emisión de un comunicado, donde señala que la trasnacional petrolera puede continuar sus labores de exploración en el territorio del Esequibo, tomando en cuenta que aún se encuentra en reclamación por parte del gobierno venezolano.

 

(LaIguana.TV)