El movimiento popular venezolano se moviliza este lunes 23 de enero en la conmemoración del derrocamiento, hace 65 años, de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, así como el reclamo del fin de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por Estados Unidos contra Caracas.

El propio presidente, Nicolás Maduro, anunció el lunes la movilización: “Hoy 23 de Enero el pueblo se moviliza en las calles para exigir que se levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. ¡Vamos Unidos!”.

Comentarios Facebook

En ese sentido, el mandatario venezolano explicó que «el pueblo mantiene vivo el espíritu rebelde del 23 de enero que salió a las calles para lograr la democracia, la voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada”.

Hace referencia así al comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el cual dice que la manifestación servirá para rescatar «la memoria histórica nacional de la traición al pueblo venezolano con el nefasto Pacto de Punto Fijo, el nombre original del mismo era el Pacto de Nueva York o Pacto de Rockefeller.»

En ese sentido, el comunicado-convocatoria apunta que «El 23 de enero es una fecha de un momento histórico de nuestro heroico pueblo, que fue traicionado en su victoria y sus anhelos democráticos, de cambio, de igualdad, libertad y justicia social por una dirigencia de la derecha que estaba supeditada a los intereses imperiales, como siempre ha sido su comportamiento».

Así que, el PSUV convoca a conmemorar, con la manifestación «las maniobras antidemocráticas de los herederos del Pacto de Punto Fijo expresado en esos dirigentes de los partidos de la derecha de siempre buscar dañar al pueblo y la patria».

El 23 de enero de 1958 terminó la tiranía del general Marcos Pérez Jiménez.

Los principales dirigentes de la Revolución Bolivariana han confirmado su participación en las movilizaciones de esta jornada en Caracas.

(telesurtv)

Comentarios Facebook