El Gobierno Bolivariano informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista a realizarse este martes en Buenos Aires, Argentina.

Mediante un comunicado, la Cancillería explicó que la decisión se debe a que el Ejecutivo Nacional fue alertado sobre “un plan de la derecha neofascista” para atacar a la delegación venezolana, a fin de empañar los efectos positivos del encuentro regional y contribuir a la campaña de descrédito contra la nación bolivariana, que se ha emprendido desde Estados Unidos.

En este sentido, señala que en representación del país acudirá el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien será el encargado de “llevar la verdad del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac”, así como de realizar las interacciones necesarias con las demás delegaciones asistentes.

Asimismo, en el documento se agradece al jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, por la invitación a la cumbre y por su firme disposición de garantizar el éxito de este magno encuentro.

(LaIguana.TV)