La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional debatirá con trabajadores y empresarios sobre el salario, reseña Últimas Noticias.

El diputado Jesús Faría, miembro de la referida comisión, dijo este lunes en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión que el encuentro tendrá lugar en la próxima reunión de la instancia legislativa y tiene como propósito recoger propuestas de los trabajadores.

«En la próxima reunión de la comisión vamos a invitar a los trabajadores para debatir sobre el tema salarial y social, porque concebimos la economía como un mecanismo para el bienestar general, y para atenderlos, escucharlos e intercambiar elementos», sostuvo.

Asimismo, añadió que luego el Parlamento hará lo propio con representantes patronales.

Faría insistió en la necesidad de la concurrencia de tres factores –el pueblo organizado, el sector privado y las empresas del Estado– para diseñar una política salarial sostenible, para lo que se requiere que el Gobierno Bolivariano recoja las iniciativas planteadas por todos los involucrados.

«Lo nuestro es escucharlos a todos y elaborar una política que nos permita recuperar la economía aprovechando los aportes de todos. Queremos una economía mixta pero de clara orientación socialista», apuntó.

(LaIguana.TV)