El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que las investigaciones en torno al suceso ocurrido el domingo 22 de enero en el municipio Pedro María Ureña, en el cual seis personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo, están avanzando.

Subrayó que los cuerpos de seguridad se mantienen en la búsqueda de la banda criminal que perpetró el hecho.

“Estamos avanzando en las investigaciones. No tengo la menor duda que vamos a detectar qué banda criminal está detrás de esto (…). Lo dije cuando abrimos la frontera, que seguramente iban a presentarse perturbaciones, porque los grupos armados colombianos van a querer retomar ese eje para hacer extorsiones o secuestros” aseguró.

Asimismo, dijo que las actividades conjuntas con los cuerpos de seguridad de Colombia, en el marco de la restitución de las relaciones, consolidarán el bloque de búsqueda previsto para esclarecer este hecho.

“Ahora sí hay relaciones con la Policía colombiana, ahora sí hay relaciones con los organismos de investigación colombianos y cuando logremos detectar quiénes son, junto a las autoridades colombianas los vamos a desmantelar, detener y procesar”, puntualizó.

(Últimas Noticias)