Este martes 24 de enero, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un llamado a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que alcen su voz contra los bloqueos impuestos a Cuba y Venezuela.

«Son un método muy perverso de sanción, no a los gobiernos sino a los pueblos, y por lo tanto no podemos seguir permitiéndolo. Cuba lleva un bloqueo ya de más de seis décadas y eso es imperdonable. Venezuela padece otro tanto», dijo el mandatario argentino al inicio del encuentro regional.

Fernández también señaló que se debe trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de la región. “Creemos en la democracia y la democracia está definitivamente en riesgo. Después de la pandemia hemos visto cómo los sectores de ultraderecha se han puesto de pie y están amenazando a cada uno de nuestros pueblos”, añadió.

Recordemos que el Gobierno Bolivariano informó mediante un comunicado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistiría a la cumbre debido a advertencias recibidas sobre «un plan de la derecha neofascista» para atacar a la delegación venezolana.

Por ello, el canciller Yván Gil acudió a la cumbre en representación del país, para «llevar la verdad del pueblo de Venezuela» y realizar las interacciones necesarias con las demás delegaciones asistentes, según detalla el documento.

(LaIguana.TV)