La Asamblea Nacional aprobó este martes por «mayoría evidente» el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, presentado ante el pleno por una delegación del Bloque de la Patria encabezado por el diputado Diosdado Cabello.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, puntualizó que tras cumplirse con esta primera fase, el instrumento jurídico será sometido a consultas para que se analice apropiadamente el alcance de cada título y artículo contenido en la propuesta.

«Estoy seguro que el pueblo tiene mucho que aportar, porque el pueblo conoce los intereses que hay detrás. Vamos a la consulta de esta ley para que se fiscalice, regule y se actúe», apuntó Cabello.

En el debate, Rodríguez denunció que el gobierno del Reino Unido otorgó fondos a Organizaciones No Gubernamentales para apuntalar al pretendido gobierno de Juan Guaidó, concretamente a tuiteros, cuya actividad se pretendió inscribir como «financiamiento a la educación».

(LaIguana.TV)