El Departamento del Tesoro de EEUU otorgó una licencia a Trinidad y Tobago para «desarrollar un importante campo de gas ubicado en aguas territoriales venezolanas», informó la agencia Reuters, citando a un alto funcionario de la administración de Joe Biden.

De acuerdo con el medio, la licencia fue emitida tras la solicitud hecha por el gobierno trinitense y permitirá que la nación insular pueda reanudar los negocios en el campo de gas Dragón con la petrolera venezolana Pdvsa.

«Esta decisión es el resultado de una amplia diplomacia entre la vicepresidenta Kamala Harris y los líderes del Caribe, quienes han dejado en claro que otorgar esta licencia específica ayudaría a garantizar su seguridad energética y disminuiría la dependencia de la región de los recursos energéticos de otros países, incluida Rusia», expresó el funcionario, bajo condición de anonimato.

Pese al permiso, la fuente citada por la agencia aseguró que «la política de Estados Unidos hacia Venezuela no ha cambiado» y que se seguirán «aplicando las sanciones y restricciones que siguen vigentes».

No obstante, Reuters asegura que dicha licencia marca una nueva señal de la relajación de algunas medidas coercitivas impuestas por la administración gringa sobre la nación bolivariana. En este sentido, recordó que como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, el 26 de noviembre del año pasado EEUU anunció la autorización a la petrolera Chevron para retomar operaciones en Venezuela.

(LaIguana.TV)