Una persona falleció y varias resultaron heridas tras un ataque con catana en dos iglesias de la localidad de Algeciras en Cádiz, España.

Desde la cuenta de Twitter de la Cofradía del Nazareno de Santa María de Cádiz se informó que el occiso es el sacristán de la iglesia de La Palma, la principal de la localidad.

«La Cofradía del Nazareno de Santa María desea expresar sus condolencias por la muerte del Sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras, Diego Valencia, rezando por la pronta recuperación las personas heridas en el ataque», reza el comunicado del ente eclesiástico.

Asimismo, se informó que uno de los lesionados es el párroco de la capilla de San Isidro, quien había sido apuñalado unos minutos antes. La distancia entre ambas iglesias es de 350 metros aproximadamente.

La Policía Nacional confirmó la detención del autor de las agresiones y develó que se trata de un hombre de cerca de 30 años de origen magrebí.

Aún no están aclaradas las razones de los ataques, por lo que los investigadores de las fuerzas pertinentes están llevando a cabo las averiguaciones en torno a los mismos.

(teleSUR)