fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

¿Serán eliminadas las ONG? (+Diosdado)

Publicado el

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles 25 de enero al proyecto de ley para regular las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y aclaró que estas no serán eliminadas.

“No vamos a eliminar a ninguna ONG, eso no está en nuestros planes. Quien tenga su ONG pásela a registro, tiene que ser sometida a fiscalización, no puede recibir financiamiento extranjero”, dijo el diputado durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello sostuvo que dichas organizaciones han sido usadas como “una estructura de conspiración contra quienes no son afines al Gobierno de EEUU y del imperialismo en general”. 

“Hicieron un escándalo por la presentación de anteproyecto de ley que se realizó el pasado lunes ante la Asamblea Nacional (AN) sobre esta materia, pero ¿quiénes armaron un escándalo? Pues quienes saben que las ONG han sido utilizadas por parte de EEUU como un mecanismo de financiamiento de actividades para la desestabilización de los Gobiernos que no les son afines”, añadió.

El pasado martes 24 de enero, recordemos, la AN aprobó por “mayoría evidente” el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, presentado ante el pleno por una delegación del Bloque de la Patria encabezado por Cabello.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, puntualizó que tras cumplirse con esta primera fase, el instrumento jurídico será sometido a consultas para que se analice apropiadamente el alcance de cada título y artículo contenido en la propuesta.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category