El exministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien salió en libertad el pasado 21 de enero, no tiene medida de extrañamiento. Así lo señaló su abogado defensor Antonio Guerrero durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

El abogado sostuvo que el exministro no recibió “medida cautelar alguna que le impida hablar de su caso, de tener aspiraciones, si las tuviera, políticamente hablando”. También señaló que “pudiera venir a Venezuela o ir a cualquier otro país de su conveniencia», pues «no tiene ningún tipo de limitación en ese sentido”.

Sobre la figura otorgada por el Gobierno de España, país a donde viajó Rodríguez Torres tras su liberación, el también abogado defensor Carlos Matos Zerpa manifestó que se hacen eco de lo expresado por el canciller español, José Manuel Albares, quien en dicho caso se refirió a “asilo humanitario”.

“España lo acoge bajo esa figura, es una figura de protección inicial. De modo que él tendrá que decidir en el futuro qué es lo que va a hacer”, añadió Guerrero.

Rodríguez Torres, recordemos, fue detenido en marzo de 2018 por estar presuntamente vinculado a planes desestabilizadores contra la paz del país y la estabilidad del Gobierno nacional.

(LaIguana.TV)